Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2021

Afganistán retomará los vuelos nacionales con la ayuda de Turquía y Qatar

Los talibanes plantearon a qataríes y turcos la posibilidad de que asuman la gestión del aeródromo.

Por Agencia UNO-Europa Press
Afganistán vuelos Los talibanes y las autoridades qataríes están tratando de identificar "riesgos y posibles fallos" en el aeropuerto.
Compartir

Los vuelos nacionales se reanudarán este viernes en Afganistán a solo días de que las tropas estadounidenses abandonaran por completo el país, según informó la cadena de televisión Al Jazeera.

Fue el 31 de agosto cuando las fuerzas estadounidenses abandonaron el aeropuerto de Kabul poniendo fin a la presencia militar del país en suelo afgano dos décadas después de la invasión.

Con esto, ya se comenzó a trabajar en el restablecimiento de las rutas aéreas, situación que llevará tiempo aunque ya hay técnicos qataríes y turcos analizando la situación en el aeropuerto. Este sería un aparente acercamiento con los talibanes para garantizar el funcionamiento del aeródromo y que puedan retornar los vuelos civiles.

Este mismo jueves, el ministro de Exteriores de Qatar, Mohamed bin Abdelrahman, expresó que espera que el aeropuerto de Kabul pueda reabrir lo antes posible. “Estamos aún evaluando la situación”, dijo la autoridad, según consigna la agencia de noticias DPA.

Asimismo, especificó que los talibanes y las autoridades qataríes están tratando de identificar “riesgos y posibles fallos” en el aeropuerto.

Además, los talibanes ya plantearon a qataríes y turcos la posibilidad de que asuman la gestión del aeródromo, algo que el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reconoció públicamente que estaban estudiando.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo