Secciones
Mundo

Detienen a Hugo Carvajal, ex general venezolano acusado de narcotráfico

Este hombre habría ocultado su identidad sometiéndose a varias operaciones de cirugía estética para modificar su apariencia.

Hugo Carvajal narcotráfico

La Policía Nacional de España detuvo ex general venezolano, Hugo Armando Carvajal, conocido como el “Pollo Carvajal”, quien estaba prófugo de la justicia y acusado de narcotráfico por Estados Unidos.

Este hombre, quien dirigió los servicios de inteligencia de Venezuela cuando Hugo Chávez era Presidente, fue detenido el jueves por la noche en Madrid.

“Durante sus dos años de fuga, en los que cambiaba cada tres meses de escondite, vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”, explicó la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Junto a ello, las autoridades indicaron que Carvajal habría ocultado su identidad sometiéndose “a varias operaciones de cirugía estética para modificar su apariencia y que, además, usó todo tipo de elementos de disfraz para facilitar su ocultamiento, entre los que se detectaron bigotes, barba y pelucas postizas”.

En mayo de este año, Estados Unidos ofreció una recompensa de 10 millones de dólares para lograr el arresto de Carvajal, quien tiene varias causas pendientes por su  responsabilidad en el tráfico de drogas a nivel internacional.

Dicho país le reclama por hechos que ocurrieron entre 1999 y 2019 cuando pertenecía al llamado Cártel de los Soles, dedicado al transporte de cargamentos de droga.

Notas relacionadas








La urna aprendió a navegar por internet

La urna aprendió a navegar por internet

Durante mucho tiempo, la transformación digital fue vista como algo propio de trámites administrativos, certificados, inscripciones o sistemas internos. Pero estos procesos muestran que su alcance es mucho mayor. La tecnología también puede fortalecer la democracia, abrir nuevas formas de participación y modernizar prácticas.

Foto del Columnista Víctor Hernández Víctor Hernández



Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

El diputado asume la presidencia del PPD con una promesa de renovación generacional y un diagnóstico claro: no basta con sobrevivir como partido. En entrevista con EL DÍNAMO, traza el proyecto político que quiere impulsar, responde por el rol de los liderazgos históricos en la conformación de la lista única y analiza el debate en torno al Plan de Reconstrucción Nacional del Gobierno de Kast.

Daniel Lillo