Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Michelle Bachelet “decepcionada” por falta de mujeres en el gobierno talibán

En su informe sobre Afganistán, la alta comisionada aseguró que en menos de un mes, las mujeres han sido progresivamente excluidas del espacio público.

Por
Bachelet gobierno talibán Bachelet también denunció la represión "cada vez más violenta" con miembros del antiguo gobierno. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló sentirse “decepcionada” por la falta de mujeres en el gobierno talibán.

“Estoy decepcionada por la falta de inclusión en lo que llaman el gobierno de transición, que no incluye a ninguna mujer y pocos miembros no pastunes”, indicó Bachelet en la 48ª sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

En su informe sobre Afganistán, la alta comisionada aseguró que en menos de un mes del control talibán “las mujeres han sido progresivamente excluidas del espacio público”.

“Asociaciones de mujeres de la sociedad civil han sido acusadas de obscenas, o de extender ideas contra el islam en sus comunidades”, indicó Bachelet, quien también lamentó que en algunas áreas ya se prohíbe a las mujeres que estén en zonas públicas sin un acompañante masculino, o que las niñas mayores de 12 años puedan asistir a la escuela.

“En algunos casos se les ha ordenado quedarse en su casa, alegando que es por su propia seguridad, ya que las fuerzas talibanes no están entrenadas para lidiar con ellas”, afirmó la alta comisionada de la ONU.

Bachelet también denunció la represión “cada vez más violenta” en Afganistán con miembros del antiguo gobierno.

“En algunos casos los altos cargos fueron liberados, en otros los hemos encontrado muertos. Mi oficina ha recibido fundadas denuncias de asesinatos por venganza contra antiguos miembros de las fuerzas de seguridad, y de detenciones arbitrarias de funcionarios y sus familiares”, dijo la Alta Comisionada de la ONU.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo