Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2021

Francia: suspenden a 3 mil trabajadores de la salud por negarse a recibir la vacuna contra el COVID-19

El ministro de Salud indicó que la sanción afectó principalmente a personal de servicio de apoyo.

Por Agencia UNO-Europa Press
Francia trabajadores de la salud vacuna Francia tiene cerca del 64% de su población vacunada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, anunció este jueves la suspensión de 3 mil trabajadores de la salud en medio de la entrada en vigor de la vacunación obligatoria contra el COVID-19.

En una entrevista con el medio local RTL, el secretario de Estado detalló que la suspensión de estos funcionarios tuvo lugar sobre un total de 2,7 millones de empleados y que, durante la jornada del miércoles, “se aseguró la continuidad de la atención de salud”.

La sanción afectó “principalmente al personal del servicio de apoyo” y “a muy pocos médicos”, según indicó el titular de la cartera sanitaria, quien a su vez especificó que “una gran cantidad de estas suspensiones son sólo temporales”.

“Muchos habrían decidido vacunarse, viendo que la obligación era una realidad”, agregó.

Asimismo, matizó que las autoridades registraron “algunas decenas de renuncias” ante la entrada en vigor de la vacunación obligatoria, aunque defendió que las cifras de inoculaciones en Francia “son mucho más (altas) de lo que hubieran sido” sin esta medida.

Por otra parte, el ministro confirmó que la situación epidémica en Francia mejoró “considerablemente”, algo que atribuyó a la vacunación masiva, las restricciones y la medida del pase sanitario.

“La epidemia no ha terminado pero encontró una velocidad de crucero”, añadió, remarcando que las cifras de ingresos hospitalarios “están disminuyendo”.

Junto a ello, avanzó la posibilidad de relajar ciertas restricciones como la obligación de presentar el certificado sanitario en determinadas instalaciones. “Podremos eliminar gradualmente una serie de limitaciones, comenzando por las áreas más verdes”, expresó.

Hasta el momento, Francia, que ha contabilizado casi 7 millones de contagios y 116 mil fallecidos a causa del COVID-19. Además, cuenta con cerca del 64% de su población vacunada con ambas dosis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo