Secciones
Mundo

EE.UU. exigirá a los extranjeros estar vacunados contra el coronavirus para ingresar al país

La medida también endurecerá las reglas para los estadounidenses que no se han inoculado.

Estados Unidos extranjeros vacunados

El gobierno Estados Unidos anunció que exigirá a todos los extranjeros adultos estar vacunados contra el coronavirus para que puedan ingresar al país.

La medida entrará en vigencia desde el 1 de noviembre e implica el levantamiento de las restricciones de ingreso para viajeros del Reino Unido, la Unión Europea, Brasil, India, China y otros países.

“Todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar y una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo”, dijo el coordinador de la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients.

“Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos a Estados Unidos seguros. Esto, al requerir a los extranjeros estar completamente vacunados para volar. Además, implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad”, agregó Zients.

La medida también endurecerá las reglas para los estadounidenses que no se han vacunado, ya que deberán realizarse un examen de diagnóstico un día antes de salir de Estados Unidos y un mínimo de días de aislamiento al volver.

Junto a ello, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también exigirán a las aerolíneas que reúnan la información de contacto de los viajeros internacionales para facilitar la ubicación de los contactos en caso de contagios.

Por el momento, se desconoce si el requisito aplicará para cualquier vacuna aprobada por los países de origen o solo para vacunas que autorice el país norteamericano.

Las restricciones de viaje, vigentes desde marzo de 2020, habían sido criticadas por los países  europeos, donde el porcentaje de vacunación es mayor que en Estados Unidos.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez