Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2021

Descubren virus similar al COVID-19 en murciélagos de Laos

Investigadores del Instituto Pasteur de Francia hallaron un patógeno similar al del SARS-CoV-2, el que tendría el potencial para infectar a las células humanas.

Por
virus murciélagos
Compartir

Científicos del Instituto Pasteur de Francia anunciaron el hallazgo de un virus similar a que causa el COVID-19 en murciélagos que habitan el norte de Laos, en Asia.

La investigación, que se desarrolló junto con Universidad Nacional de Laos, busca entregar nuevas pistas sobre el origen del SARS-CoV-2, coronavirus que fue encontrado por primera vez en Wuhan, China, y que provocó una pandemia que en casi dos años ha dejado millones de contagiados y fallecidos en todo el planeta.

Según lo consignado por France 24, los expertos analizaron en detalle los patógenos que portaban los animales, detectando tres que tendrían gran similitud con el COVID-19, particularmente en el mecanismo para adherirse a las células humanas. Por lo mismo, tendría el potencial de infectar a las personas.

Aunque las secuencias eran idénticas, aún carecían de algunos elementos especiales del SARS-CoV-2, como la activación de la proteína spike.

Los científicos señalaron que la idea del estudio era identificar el origen del virus, para así despejar todas las dudas surgidas tras el surgimiento de la pandemia.

El virus se encontró en una región reconocida por las cuevas de murciélagos, la que se extiende desde Laos hasta el norte de Vietnam y el sur de China. Esas cuevas también son reconocidas por ser lugar de trabajo de recolectores de guano, de estadía de comunidades religiosas y turistas.

Los autores del estudio, que ha sido enviado a Nature para la revisión por pares, advirtieron que sus hallazgos sugieren que los nuevos virus “parecen tener el mismo potencial para infectar a los humanos que las primeras cepas de SARS-CoV-2”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo