Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2021

OMS reportó caída de contagios por COVID-19 en el mundo por segunda semana consecutiva

El organismo internacional advirtió que la variante delta está presente en un 90% de los casos globales y que los países con más casos son Estados Unidos, India, Gran Bretaña, Turquía y Filipinas.

Por
OMS baja contagios Las bajas más importantes en los casos se registraron en Medio Oriente y el Sudeste Asiático. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó una nueva baja en los contagios y fallecidos por COVID-19 en el mundo, acumulando así dos semanas consecutivas de caídas en los casos nuevos.

En lo concreto, entre el 13 y el 19 de septiembre se informaron de 3.6 millones de infecciones, cifra menor a las 4 millones registradas durante la semana anterior, según lo consignado por Global News.

En cuanto a los fallecidos, el organismo internacional explicó que durante este periodo hubo 59.000 decesos, un 7 % menos, por lo que la semana pasada fue la cuarta consecutiva de descenso en muertes.

La entidad dijo que hubo importantes disminuciones en los casos en dos regiones: una caída del 22% en el Medio Oriente y una caída del 16% en el sudeste asiático. De todas formas, la región del Pacífico occidental registró un incremento del 7%. La mayoría de los contagios por COVID-19 se dan en Estados Unidos, India, Gran Bretaña, Turquía y Filipinas.

Además de reportar la baja en los contagios, la OMS informó que la variante delta -que está asociada a un mayor nivel de transmisión- está presente en 185 países, siendo la responsable de un 90% de los nuevos casos en el mundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo