Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2021

“30 años de bla bla”: Greta Thunberg critica conversaciones de líderes mundiales sobre el clima

La joven activista reprendió a los líderes por tener reuniones a lo largo de los años sin soluciones concretas.

Por
Greta Thunberg Thunberg calificó la inacción de los líderes mundiales como "una traición a las generaciones actuales y futuras". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La joven activista Greta Thunberg criticó este martes la labor que han realizado los líderes mundiales para combatir el cambio climático, calificándolo como “30 años de bla bla” que han “ahogado” las esperanzas con promesas que no se han cumplido.

“No hay un planeta B, no hay planeta bla bla, bla bla bla, bla bla bla, economía verde bla bla, neutralidad de carbono para 2050 bla bla”, señaló en medio de los aplausos de 400 jóvenes de todo el mundo reunidos en Italia.

“Eso es todo lo que escuchamos por parte de nuestros llamados líderes: Palabras. Palabras que suenan bien pero que no han provocado ninguna acción, nuestras esperanzas y sueños se ahogan en sus palabras de promesas vacías”, agregó.

“Por supuesto, necesitamos un diálogo constructivo pero ellos ya llevan 30 años de bla bla y ¿a dónde nos ha conducido eso?”, dijo Greta Thunberg, quien además calificó la inacción de los líderes mundiales como “una traición a las generaciones actuales y futuras”.

“Si esto es lo que consideran acción climática, no la queremos”, denunció Thunberg, que acusó a los líderes de “fingir” que escuchan a los jóvenes que invitan a los actos por el clima, aunque en realidad “no escuchan nunca”.

Los jóvenes, de entre 15 y 29 años, provenientes de casi 200 países y seleccionados por la ONU, están reunidos hasta el jueves en la ciudad de Milán para elaborar un texto con su visión común sobre la emergencia climática.

La declaración será presentada durante el fin de semana a medio centenar de ministros reunidos para preparar la COP26, prevista para noviembre en Glasgow, Escocia.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo