Nicolás Maduro y situación de migrantes en Iquique: “¡Esa es la derecha pinochetista, xenófoba!”

Maduro reiteró que el plan Vuelta a la Patria irá en ayuda de los migrantes venezolanos apostados en el norte de Chile.

Por
"Nosotros vamos a responder por todo, por estos compatriotas que están en Iquique, respondemos plenamente", sentenció el líder chavista. AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Nosotros vamos a responder por todo, por estos compatriotas que están en Iquique, respondemos plenamente", sentenció el líder chavista. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, criticó el episodio visto este fin de semana pasado en Iquique, donde se quemaron pertenencias de migrantes, por lo anunció un plan de repatriación.

En su comparecencia en la televisión pública venezolana, el gobernante expresó que “a través de la Cancillería, de inmediato, procedamos a un plan Vuelta a la patria de todos los venezolanos y venezolanas que están en Iquique, Chile, perseguidos, atacados por la xenofobia de una derecha pinochetista”.

Maduro apuntó que lo visto en el norte de Chile, donde se vive una crisis migratoria que tiene como responsable a “la derecha pinochetista, xenófoba, discriminatoria, que persigue a nuestros hermanos y hermanas”.

Esto, luego que la manifestación realizada este sábado en Iquique culminara con la quema de las pertenencias de migrantes que se encontraban acampando en avenida Aeropuerto.

Frente a este escenario, Maduro reiteró que el plan Vuelta a la Patria irá en ayuda de los migrantes venezolanos apostados en el norte de Chile, consignó radio Biobío.

“Nosotros vamos a responder por todo, por estos compatriotas que están en Iquique, respondemos plenamente”, sentenció el líder chavista. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares