Ministro Delgado y quema en Iquique: “Rechazamos toda acción violenta”

Respecto a la crisis migratoria que se vive en el norte del país, el secretario de Estado aseguró que existe un compromiso por parte del Ejecutivo para enfrentar esta situación con énfasis en lo humanitario.

Por
Rodrigo Delgado puntualizó que "tenemos que seguir dando señales de orden, señales de quien ingrese a Chile lo haga regularmente". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Rodrigo Delgado puntualizó que "tenemos que seguir dando señales de orden, señales de quien ingrese a Chile lo haga regularmente". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, tuvo palabras para lo sucedido este sábado en Iquique, donde manifestantes quemaron las pertenencias de inmigrantes en medio de una marcha.

Delgado expresó, en declaraciones recogidas por T13, que “rechazamos toda acción violenta. Rechazamos que una marcha termine en acciones violentas contra quienes, a lo mejor, no han tenido las mismas oportunidades”.

Respecto a la crisis migratoria que se vive en el norte del país, el secretario de Estado aseguró que existe un compromiso por parte del Ejecutivo para enfrentar esta situación con énfasis en lo humanitario, recordando que desde 2018 se ha regularizado la permanencia de 300 mil personas que ingresaron ilegalmente a Chile.

Sin embargo, Rodrigo Delgado puntualizó que “tenemos que seguir dando señales de orden, señales de quien ingrese a Chile lo haga regularmente y por supuesto, darle las posibilidades a quienes lo hayan hecho de manera irregular pero siempre en la vía legal, con los estándares adecuados para poder ingresar a Chile”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares