Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2021

Ministro Delgado y quema en Iquique: “Rechazamos toda acción violenta”

Respecto a la crisis migratoria que se vive en el norte del país, el secretario de Estado aseguró que existe un compromiso por parte del Ejecutivo para enfrentar esta situación con énfasis en lo humanitario.

Por
Rodrigo Delgado Iquique Rodrigo Delgado puntualizó que "tenemos que seguir dando señales de orden, señales de quien ingrese a Chile lo haga regularmente". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, tuvo palabras para lo sucedido este sábado en Iquique, donde manifestantes quemaron las pertenencias de inmigrantes en medio de una marcha.

Delgado expresó, en declaraciones recogidas por T13, que “rechazamos toda acción violenta. Rechazamos que una marcha termine en acciones violentas contra quienes, a lo mejor, no han tenido las mismas oportunidades”.

Respecto a la crisis migratoria que se vive en el norte del país, el secretario de Estado aseguró que existe un compromiso por parte del Ejecutivo para enfrentar esta situación con énfasis en lo humanitario, recordando que desde 2018 se ha regularizado la permanencia de 300 mil personas que ingresaron ilegalmente a Chile.

Sin embargo, Rodrigo Delgado puntualizó que “tenemos que seguir dando señales de orden, señales de quien ingrese a Chile lo haga regularmente y por supuesto, darle las posibilidades a quienes lo hayan hecho de manera irregular pero siempre en la vía legal, con los estándares adecuados para poder ingresar a Chile”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iquique

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País