Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2021

La Unión Europea enviará una misión de observación electoral a Venezuela

El objetivo es verificar que las elecciones sean plurales y cuenten con unas condiciones democráticas mínimas. 

Por
Unión Europea misión a Venezuela En noviembre se elegirán a más de 3.000 representantes regionales y municipales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Unión Europea enviará una misión de observación electoral a los comicios regionales y locales que se realizarán en Venezuela el próximo 21 de noviembre.

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, indicó que la misión tiene por objetivo verificar que las elecciones sean plurales y cuenten con unas condiciones democráticas mínimas.

“En respuesta a una invitación del Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, la Unión Europea ha decidido desplegar una Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea para observar las elecciones regionales y locales previstas para el 21 de noviembre de 2021″, informó Borrell.

“Se llevará a cabo un proceso electoral sin precedentes, con la concurrencia de la mayoría de las fuerzas políticas por primera vez en los últimos años, para elegir a más de 3.000 representantes regionales y municipales en Venezuela”, expresó el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior.

La Unión Europea designó a Isabel Santos, miembro del Parlamento Europeo, como Observadora Jefe de la MOE.

“La Unión Europea no ha estado presente en Venezuela con una Misión de Observación Electoral durante los últimos 15 años. Bajo el liderazgo de la Jefa de Observadores, la MOE de la Unión Europea llevará a cabo una evaluación técnica independiente de todos los aspectos del proceso electoral y propondrá recomendaciones para mejorar las elecciones futuras”, expresaron desde el organismo internacional.

Borrell agregó que el envío de la misión de observación electoral a Venezuela puede ser una contribución importante “para apoyar una solución pacífica y entre venezolanos a la crisis y un camino hacia elecciones creíbles, inclusivas y transparentes como resultado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Unión Europea#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo