Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2021

Bolsonaro exhibe a niño que tiene un fusil de juguete y lo pone como ejemplo de “civilidad y patriotismo”

En el acto, el mandatario pidió retirarse al personal de seguridad y señaló en broma que el pequeño Gabriel, se ocuparía de ello.

Por
Bolsonaro niño con fusil Bolsonaro puso al menor a hacer flexiones en el escenario.
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó a un niño de 6 años por estar vestido de militar y tener un fusil de juguete.

En un acto oficial realizado en la ciudad de Belo Horizonte y frente a cientos de personas, el mandatario exhibió al menor como ejemplo de “civilidad” y “patriotismo”.

“Tengo casi 70 años. Cuando era niño yo jugaba con armas, con flechas, con hondas. Así fue criada mi generación y crecimos como hombres fuertes, sanos y respetuosos”, dijo Bolsonaro quien se veía visiblemente entusiasmado.

Mientras los asistentes coreaban “un pueblo armado jamás será esclavo”, Bolsonaro felicitó a los padres del niño “por este ejemplo de civilidad, patriotismo y respeto”.

Luego de poner al menor a hacer flexiones en el escenario y cuando debía dirigirse al público, Jair Bolsonaro pidió retirarse al personal de seguridad y señaló en broma que “ahora, el pequeño Gabriel, de seis años, se ocupará de eso”.

Según indicó el diario local G1, la fabricación, venta, importación y comercialización de juguetes y réplicas que puedan confundirse con armas de fuego están prohibidas por el Estatuto de Desarme.

El presidente de Brasil, es capitán de la reserva del Ejército y un reconocido defensor de la dictadura que ocurrió en el país entre 1964 y 1985. Asimismo, desde que llegó al poder, Jair Bolsonaro ha propiciado una política dirigida a facilitar el acceso de la sociedad a las armas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo