Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2021

Perú: presidente Pedro Castillo anuncia la salida de su gabinete

El mandatario peruano informó la renuncia de su primer ministro, por lo que en las próximas horas jurará su nuevo gabinete de ministros.

Por
Pedro Castillo Perú El mandatario precisó que Castillo detalló que "es momento de poner al Perú por encima". PEDRO CASTILLO
Compartir

Pedro Castillo, presidente de Perú, anunció la salida de su primer ministro, Guido Bellido, y espera que en las próximas horas jure su nuevo gabinete.

En un mensaje presidencial, Castillo detalló que “es momento de poner al Perú por encima. Por ello, informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente de consejo de ministros, Guido Bellido, a quien le agradezco por sus servicios prestados y anuncio la juramentación del nuevo gabinete para hoy a las 8 de la noche”.

“Compatriotas, pueblo peruano, desde que asumí el Gobierno vengo trabajando arduamente para cumplir con todos los compromisos. Como lo anunciamos en la gira internacional ratificamos el compromiso del Perú con la inversión privada remarcando la necesidad de que esta opere sin corrupción, con responsabilidad social, priorizando la diversificación productiva nacional”, indicó el mandatario.

En la misma línea, Pedro Castillo indicó que “en mi compromiso por abordar prioritariamente los grandes problemas del país, como la salud, el hambre, la pobreza, he decidido tomar algunas decisiones en favor de la gobernabilidad. El equilibrio de poderes es el puente entre el estado de derecho y la democracia, debe procurar tranquilidad y cohesión del gobierno, es así que tanto la cuestión de confianza, la interpelación, como la moción de censura, no debería usarse para crear inestabilidad política”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo