Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2021

Premio Nobel de Literatura fue otorgado al novelista Abdulrazak Gurnah

El tanzano es autor de diez novelas, entre las que se destacan Paradise y By the Sea.

Por
Nobel de Literatura Abdulrazak Gurnah Gurnah comenzó a escribir a los 21 años. TWITTER/NOBELPRIZE
Compartir

El novelista Abdulrazak Gurnah, de 73 años, nacido en Tanzania y residente desde hace años en el Reino Unido, ganó este jueves el Premio Nobel de Literatura.

Gurnah creció en la isla de Zanzíbar pero llegó a Inglaterra como refugiado a finales de la década de 1960 y, según indicó la Academia Sueca, fue galardonado con el Nobel de Literatura por su escritura “empática y sin compromisos de los efectos del colonialismo y el destino de los refugiados atrapados entre culturas y continentes”.

El tanzano es autor de diez novelas, entre las que se destacan Paradise y By the Sea. La Academia destacó que la primera, escrita en 1994, surgió de un viaje de investigación a África Oriental en 1990. “Es un relato de madurez y una triste historia de amor en la que chocan diferentes mundos y sistemas de creencias”, señalaron.

“Los personajes se encuentran en un paréntesis entre culturas y continentes, entre una vida que fue y una vida que está surgiendo”, expresaron las autoridades del prestigioso premio.

Abdulrazak Gurnah comenzó a escribir a los 21 años y aunque el suajili era su primer idioma, el inglés se convirtió en su herramienta literaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo