Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2021

Perú: más de 4.400 mujeres han desaparecido este 2021

Lima, Lambayeque, Cusco y Arequipa, son las ciudades con más casos de extravío de mujeres.

Por
mujeres desaparecieron Perú En los primeros nueve meses del año, Perú contabilizó 116 femicidios, 89 tentativas y 28 muertes violentas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Al menos 4.463 niñas y mujeres desaparecieron en Perú entre todo lo que va del año, lo que se traduce a un promedio de 16 desapariciones por día, una cada 90 minutos.

“La Defensoría informa que, de enero a septiembre del presente año, se han reportado 4.463 notas de alerta por desaparición de niñas, adolescentes y adultas mujeres, lo que representa un 9% más que lo advertido en el mismo periodo del 2020, que fueron 4.052 las mujeres extraviadas”, indicó la Defensoría de Perú en un comunicado. 

La entidad precisó que hasta septiembre de 2021 fueron reportadas como desaparecidas un total de 1.565 mujeres adultas, mientras que las menores reportadas sumaron 2.898, siendo Lima, Lambayeque, Cusco y Arequipa, las ciudades con más casos de extravío de mujeres.

Junto a ello, las autoridades peruanas registraron el mes de septiembre 416 desapariciones de menores de edad, 340 de las cuales eran niñas y adolescentes mujeres, “lo cual reafirma la mayor vulnerabilidad por el nivel de desarrollo y madurez en que se encuentran, así como el factor de género de las víctimas”, señaló el organismo.

La Defensoría advirtió, además, que en los primeros nueve meses del año, Perú contabilizó 116 femicidios, 89 tentativas y 28 muertes violentas.

Ante este dramático escenario, la institución solicitó al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú que se incluya la desaparición como una forma violencia contra las mujeres, así como se le considere dentro del Plan Nacional contra la Violencia de Género para el 2022.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#desaparecidas#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo