Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2021

Presidente de Perú tomó juramento a nuevo gabinete liderado por una mujer

El Gobierno ya sufrió cambios a solo dos meses del inicio de su mandato.

Por Agencia UNO-Europa Press
Presidente de Perú Gabinete "Nuestro gran objetivo es luchar por los más vulnerables y vamos lograrlo", señaló Castillo. TWITTER/PEDROCASTILLO
Compartir

El Presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó juramento a su nuevo gabinete, que estará liderado por la ex congresista Mirtha Vásquez tras la renuncia de Guido Bellido.

“Por este país de mujeres y hombres que todos los días luchan por vivir con dignidad, sin discriminación y que promueven cambios reales, sí juro”, dijo la ex presidenta del Congreso, que se convirtió en la sexta mujer en la historia del país andino en asumir la Presidencia del Consejo de Ministros.

En un mensaje presidencial, el mandatario detalló este miércoles que “es momento de poner al Perú por encima. Por ello, informo al país que hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a quien le agradezco por sus servicios prestados”.

Junto a ello, el Presidente de Perú decidió prescindir de Iber Maraví como ministro de Trabajo después de que fue interpelado por el Congreso por presuntos vínculos con actos terroristas. La cartera la ocupará ahora la congresista de Perú Libre, el partido de Castillo, Betsy Chávez.

Asimismo, el abogado Luis Roberto Barranzuela sustituirá a Juan Carrasco al frente del Ministerio del Interior; mientras que Carlos Gallardo Gómez sucederá a Juan Cadillo en el Ministerio de Educación.

En Producción, Roger Incio sustituirá a Iván Quispe; mientras en Energía y Minas, Eduardo Gonzáles hará lo mismo con Iván Merino. Como titular del Ministerio de Cultura juramentó Gisella Ortiz, en reemplazo de Ciro Gálvez.

Tras el juramento, Castillo dio la bienvenida a los nuevos ministros y aseguró que el nuevo gabinete “busca fomentar el diálogo, la gobernabilidad y el trabajo en equipo”.

“Nuestro gran objetivo es luchar por los más vulnerables y vamos lograrlo”, señaló en una publicación en la red social Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo