Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2021

Merck solicitó a FDA la autorización de emergencia para antiviral contra el COVID-19

La farmacéutica estadounidense señaló que el tratamiento experimental se podría aplicar en personas que tienen riesgo de desarrollar una enfermedad grave tras el contagio.

Por
Merck La presentación de la empresa se basa en un estudio que se detuvo en el punto intermedio por el buen funcionamiento del medicamento. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La farmacéutica estadounidense Merck solicitó durante este lunes una autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para aplicar un tratamiento antiviral contra el COVID-19.

Según lo consignado por CNN en Español, el fármaco experimental desarrollado por Merck y Ridgeback Biotherapeutics se llama molnupiravir y se aplica de forma oral, específicamente en pastillas, las que deben ser aplicadas en personas adultas que corren el riesgo de evolucionar hacia la enfermedad grave de coronavirus o de ser hospitalizados.

La presentación de la empresa se basa en un estudio que se detuvo en el punto intermedio porque el medicamento estaba funcionando muy bien en más de 700 pacientes asignados al azar para tomar molnupiravir o un placebo.

“En el análisis intermedio, molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50%. El 7,3% de los pacientes que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados o murieron hasta el día 29 después de la aleatorización, en comparación con el 14,1% de los pacientes tratados con placebo”, señaló la farmacéutica.

Merck explicó que “hasta el día 29, no se registraron muertes en los pacientes que recibieron molnupiravir, en comparación con ocho muertes en los pacientes que recibieron placebo”.

“El extraordinario impacto de esta pandemia exige que nos movamos con una urgencia sin precedentes, y eso es lo que han hecho nuestros equipos al presentar esta solicitud de molnupiravir a la FDA en los 10 días siguientes a la recepción de los datos”, dijo el director general y presidente de Merck, Robert Davis.

La dosis de molnupiravir es de cuatro píldoras de 200 mg del medicamento tomadas dos veces al día durante cinco días. Esto supone un total de 40 píldoras para un curso de tratamiento, de acuerdo a lo que informó la compañía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Merck

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo