Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2021

Francia prohíbe la venta de frutas y verduras envueltas en plástico

La medida deja afuera a los frutos rojos que podrán seguir vendiéndose envueltos en plásticos hasta el 2026 debido a su fragilidad. 

Por
Francia frutas y verduras envueltas en plástico Se estima que el 37% de las frutas y verduras ahora se venden en envases. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno de Francia informó que a partir del 1 de enero de 2022 no se podrán vender frutas ni verduras sin procesar en envases de plástico.

El ministerio de Agricultura y Alimentación francés emitió un decreto en el que establece la regulación de todas las frutas y hortalizas empacadas, a excepción de los frutos rojos que podrán seguir vendiéndose envueltos en plásticos hasta el 2026 debido a su fragilidad.

La nueva disposición será obligación para la venta de hortalizas como puerros, calabacines, berenjenas, pimentones, pepinos, papas, zanahorias, tomates, cebollas, brócoli, coliflores, zapallos, rábanos, alcachofas y tubérculos.

Junto a ello, las frutas como manzanas, peras, naranjas, clementinas, kiwis, mandarinas, limones, pomelos, ciruelas, melones, piñas, mangos, maracuyás y caquis también quedarán afectadas por la prohibición de uso de plástico.

“Si bien se estima que el 37% de las frutas y verduras ahora se venden en envases, esta medida eliminará más de mil millones de envases de plástico innecesarios cada año”, indicó  el ministerio de Agricultura y Alimentación.

Asimismo, el gobierno de Francia aseguró que con esta medida se prevé que, a más tardar en 2026, todas las frutas y verduras se venderán sin envases de plástico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia#Frutas#verduras

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo