Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2021

Rusia suspende su misión en la OTAN y cierra sus oficinas de la Alianza en Moscú

La decisión se tomó tras la retirada de las acreditaciones de ocho representantes acusados de trabajar de manera encubierta para los servicios de inteligencia.

Por
Rusia OTAN "En respuesta a las acciones de la OTAN detenemos las actividades", informó el ministro de Exteriores de Rusia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Rusia decidió suspender la labor de su embajada ante la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) a partir del próximo 1 de noviembre.

La decisión se tomó tras la retirada el 6 de octubre de las acreditaciones de ocho representantes rusos acusados de trabajar de manera encubierta para los servicios de inteligencia de Rusia.

“En respuesta a las acciones de la OTAN detenemos las actividades de nuestra representación permanente ante la Alianza, incluyendo el trabajo de nuestro principal representante militar, a partir del 1 de noviembre”, informó en conferencia de prensa el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“Tras las medidas tomadas por la OTAN, las condiciones básicas para un trabajo en común ya no están dadas”, agregó el ministro ruso.

La autoridad señaló que también se suspenderán todas las actividades de la oficina de información de la OTAN en Moscú y que los representantes de la Alianza podrán dirigir sus dudas a la Embajada de Rusia en Bélgica.

La portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, señaló que la Alianza “tomó nota” de los dichos de Serguey Lavrov ante la prensa, pero puntualizó que “no han recibido ninguna comunicación oficial”.

“Todo esto confirma que la OTAN no está interesada en ningún diálogo en igualdad de derechos ni en ningún trabajo conjunto”, concluyó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#misión#OTAN#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo