Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2021

Lula, Evo, Podemos y Néstor Kirchner: los políticos que recibieron plata del chavismo

Carvajal reveló que Hugo Chávez le entregó decenas de millones de dólares a líderes de izquierda y acusó a Nicolás Maduro de financiar la creación del partido español Podemos.

Por
políticos recibieron plata del chavismo Venezuela "Ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años", señaló Carvajal.
Compartir

Tras su detención, el ex jefe de inteligencia de Venezuela, Hugo “El Pollo” Carvajal, declaró que el chavismo financió a diversos políticos de Latinoamérica y España.

Carvajal reveló que Hugo Chávez le entregó decenas de millones de dólares a líderes de izquierda en Argentina, Brasil, Bolivia, Perú y Paraguay, y acusó a Nicolás Maduro de financiar la creación del partido español Podemos, liderado en ese entonces por el ex vicepresidente Pablo Iglesias.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia militar de Venezuela recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Manuel Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia y Movimiento Cinco Estrellas en Italia. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el gobierno venezolano”, señaló Hugo Carvajal en una declaración a la Audiencia Nacional en España, consignada por el medio Ok Diario.

“España no fue la excepción. El financiamiento por parte de Venezuela impulsó la creación del partido político español Podemos, señaló Carvajal en su escrito.

“El Gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años”, agregó Carvajal en su informe presentado al juez Manuel García-Castellón.

Mientras Venezuela está sumida en la pobreza, Hugo Carvajal aseguró que “en la actualidad, el financiamiento ilegal de movimientos de izquierda por el mundo sigue siendo una práctica común del Gobierno de Nicolás Maduro”.

Este miércoles, el Tribunal Supremo de España aprobó la extradición a Estados Unidos de Hugo Carvajal, quien está acusado de narcotráfico, lavado de dinero y colaboración con la ex guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Carvajal, fue arrestado en Madrid el pasado 10 de septiembre luego de estar dos años prófugo de la justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo