Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2021

Imputan a vicepresidenta de Perú por presunto lavado de activos

Dina Boluarte fue imputada por haber abierto a su nombre una cuenta bancaria para recaudar donaciones que ayudaron al líder del partido Perú Libre.

Por
vicepresidenta de Perú "Confío que esta indagación no sea utilizada por intereses políticos", dijo la autoridad. TWITTER/DINABOLUARTE
Compartir

La vicepresidenta de Perú y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, fue imputada por presunto lavado de activos en el financiamiento de la  campaña electoral del 2020 y 2021.

La autoridad de gobierno fue imputada por haber abierto a su nombre una cuenta bancaria para recaudar donaciones que ayudarían al líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, a pagar la indemnización a la que fue condenado por corrupción cuando ejercía de gobernador regional de Junín.

El viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Braulio Grajeda, también fue incluido en la investigación sobre financiamiento irregular del partido del actual presidente de Perú, Pedro Castillo.

Según indicó el fiscal, Richard Rojas Gómez, ambos funcionarios abrieron cuentas de ahorro en el Banco de Crédito del Perú (BCP), donde recaudaron aportes ilícitos.

Boluarte explicó que abrió esa cuenta como secretaria de economía de Perú Libre y a solicitud de Cerrón para recaudar donaciones de los militantes que quisieran ayudarle.

“Sobre el aporte bancarizado de 104 personas en el 2020: Que la fiscalía investigue a fondo, respetando el debido proceso y se llegue a la verdad. Estoy segura que cuando concluya está investigación se demostrará que nada tengo que ver con lavado de activos”, indicó la vicepresidenta de Perú en su cuenta de Twitter.

“Confío que esta indagación no sea utilizada por intereses políticos que impulsan la vacancia”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo