Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2021

Brasil: Senado pide el procesamiento de Bolsonaro por el manejo de la pandemia

Y es que la instancia calificó de macabra la estrategia desarrollada por el Ejecutivo para enfrentar el coronavirus, asegurando que 120.000 muertes se pudieron haber evitado.

Por
Bolsonaro Además de Bolsonaro, la comisión que trabajó durante seis meses, instó a que 65 personas, entre ministros y tres hijos de Bolsonaro, sean investigados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La comisión del Senado de Brasil aprobó por siete votos a favor y cuatro en contra que el presidente Jair Bolsonaro sea procesado por crímenes contra la humanidad por su manejo de la pandemia en el país.

Y es que la instancia calificó de “macabra” la estrategia desarrollada por el Ejecutivo para enfrentar el coronavirus, asegurando que 120.000 muertes se pudieron haber evitado.

Además de Bolsonaro, la comisión que trabajó durante seis meses, instó a que 65 personas, entre ministros y tres hijos de Bolsonaro, sean investigados.

El informe, dado a conocer por El País, precisa que “si se hubieran aplicado sistemáticamente medidas no farmacológicas, se podrían haber reducido los niveles de transmisión del covid-19 en aproximadamente un 40%, lo que significa que se podrían haber salvado 120.000 vidas para fines de marzo de 2021”.

En la misma línea, indicaron que “el Gobierno federal fue omiso y optó por actuar de manera no técnica e imprudente para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus, exponiendo deliberadamente a la población a un riesgo concreto de infección masiva”.

Junto con ello, Bolsonaro es acusado de epidemia con resultado de muerte, violación de medidas sanitarias preventivas, incitación al delito, falsificación de documento, uso irregular de subvenciones, prevaricación, dos cargos tipificados como crímenes de responsabilidad e incluso de charlatanismo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo