Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2021

Softys adquiere Carta Fabril consolidando su liderazgo en Brasil

La empresa brasileña fue fundada en 1991 y cuenta con dos plantas con capacidad para producir 100 mil toneladas anuales de papel tissue y 9 líneas de Cuidado Personal las que incluyen pañales infantiles, de adultos, de cuidado femenino y toallas húmedas.

Por
Carta Fabril Carta Fabril es una empresa líder en la comercialización de papel Tissue en el sudeste de Brasil, bajo reconocidas marcas, como Cotton. Softys
Compartir

Softys, filial de Empresas CMPC, acordó la compra de Carta Fabril S.A., perteneciente a la familia Coutinho, consolidando así su liderazgo como principal empresa de productos de higiene y cuidado personal en Brasil.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Carta Fabril al equipo de Softys, tanto por su capacidad productiva y el reconocimiento de sus marcas, como por la calidad técnica y humana de sus colaboradores”, señaló el Gerente General de Softys, Gonzalo Darraidou.

Carta Fabril, fundada en 1991, cuenta con dos plantas ubicadas en los estados de Goiás y Río de Janeiro, con capacidad para producir 100 mil toneladas anuales de papel Tissue y 9 líneas de Cuidado Personal entre las que se incluyen pañales infantiles, de adultos, de cuidado femenino y toallas húmedas.

El ejecutivo agregó que “Carta Fabril es una empresa líder en la comercialización de papel tissue en el sudeste de Brasil y con su incorporación a Softysvamos a alcanzar una capacidad instalada de producción de 380 mil toneladas anuales de papel tissue, lo que nos consolida como el principal actor de Brasil”.

Softys está presente en el mercado brasileño desde 2009 y cuenta con operaciones industriales en los estados de São Paulo y Paraná. Softys Brasil vende productos para el cuidado personal y tissue, bajo las marcas Elite, Sublime, Kitchen, Duetto, Maxim, Babysec y Cotidian, entre otras.

El precio de las acciones de Carta Fabril ascenderá a un valor de 1.138 millones de reales. Como es habitual en este tipo de operaciones, la materialización de la transacción se encuentra sujeta a procedimientos previos, entre ellos la autorización por parte del Conselho Administrativo de Defensa Económica (“CADE”).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#CMPC#Empresas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo