Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2021

Pfizer anunció que su píldora contra el COVID-19 reduce en un 89% las hospitalizaciones y muertes

La farmacéutica estadounidense entregó los resultados de los ensayos clínicos de su antiviral, los que serán enviados a la FDA para conseguir la autorización para su uso de emergencia.

Por
Pfizer píldora COVID-19 La farmacéutica afirmó que el tratamiento reduciría fuertemente las hospitalizaciones por COVID-19. PFIZER/ARCHIVO
Compartir

La farmacéutica estadounidense Pfizer entregó durante este viernes los resultados preliminares de los ensayos clínicos de su píldora antiviral contra el COVID-19, la que alcanzó altos porcentajes en la prevención de la enfermedad grave o la muerte asociada al contagio.

En un comunicado, la compañía explicó que el tratamiento oral experimental Paxlovid fue analizado en un estudio intermedio de la fase de 2/3 EPIC-HR aleatorizado y doble ciego de pacientes adultos no hospitalizados con COVID-19, que tienen un alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

Según los primeros resultados, la píldora redujo 89% en el riesgo de hospitalización relacionada con COVID-19 o muerte por cualquier causa en comparación con el placebo en pacientes tratados dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas.

El 0,8% de los pacientes que recibieron Paxlovid fueron hospitalizados hasta el día 28 después de la aleatorización (3/389 hospitalizados sin muertes), en comparación con el 7,0% de los pacientes que recibieron placebo y fueron hospitalizados o murieron (27/385 hospitalizados con 7 muertes posteriores).

Se observaron reducciones similares en las hospitalizaciones o muertes relacionadas con COVID-19 en pacientes tratados dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas; 1,0% de los pacientes que recibieron el tratamiento fueron hospitalizados hasta el día 28 después de la aleatorización (6/607 hospitalizados, sin muertes), en comparación con el 6,7% de los pacientes que recibieron un placebo (41/612 hospitalizados con 10 muertes posteriores).

En la población general del estudio hasta el día 28, no se informaron muertes en pacientes que recibieron la píldora en comparación con 10 (1,6%) muertes en pacientes que recibieron placebo.

Las noticias de hoy son un verdadero cambio de juego en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia. Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones“, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

La empresa enviará todos los datos de sus ensayos clínicos a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) para conseguir la aprobación para su uso de emergencia.

De ser aprobado, Paxlovid se transformaría en el segundo antiviral que recibe luz verde para su uso tras el desarrollado por la farmacéutica Merck, el que fue autorizado por las entidades reguladoras del Reino Unido durante esta semana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Pfizer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo