Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2021

Reino Unido aprueba el primer antiviral contra el COVID-19

El regulador de medicamentos británico dio luz verde a una píldora desarrollada por Ridgeback Biotherapeutics y Merck, la que se usará en pacientes contagiados y con factores de riesgo.

Por
Reino Unido antiviral Las autoridades recomendaron usar la pastilla apenas se conozca el diagnóstico positivo por COVID-19. MERCK
Compartir

La Agencia Reguladora de Medicamentos de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) aprobó durante este jueves el uso del primer antiviral contra el COVID-19 que se administra por vía oral, el que fue desarrollado por Ridgeback Biotherapeutics y Merck.

Según lo consignado por NBC, la entidad británica decidió dar luz verde a la pastilla molnupiravir al considerarla “segura y eficaz para reducir el riesgo de hospitalización y muerte en personas con COVID-19 leve a moderado que tienen un mayor riesgo de desarrollando una enfermedad grave”.

Reino Unido se transformó así en el primer país en aprobar este antiviral, el que actúa interfiriendo con la replicación del virus. Esto evita que se multiplique, manteniendo bajos los niveles de virus en el cuerpo y, por lo tanto, reduciendo la gravedad de la enfermedad.

La pastilla se puede administrar tanto dentro como fuera de un hospital, y según los datos de sus ensayos clínicos es más eficaz cuando los pacientes están en la etapa inicial de la enfermedad. Por lo mismo, el regulador británico recomendó administrarla a pacientes apenas tengan el resultado positivo de su prueba de COVID-19.

La píldora antiviral ha sido autorizada para su uso en personas que tienen COVID-19 leve a moderado y al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave, como obesidad, diabetes mellitus o enfermedad cardíaca y cualquier persona mayor de 60 años.

Tras la aprobación por parte de Reino Unido, la farmacéutica Merck está a la espera de la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), que podría autorizar su uso en Estados Unidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo