Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2021

Austria propone confinar a los no vacunados contra el COVID-19

El país tiene una de las tasas más bajas de inoculación de Europa, por lo que las autoridades están evaluando algunas medidas restrictivas para los ciudadanos.

Por
Austria no vacunados El país tiene una tasa de vacunación de solo el 65%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El gobierno central de Austria propuso confinar a aquellos ciudadanos que no estén vacunados contra el COVID-19, para así cambiar el “vergonzoso” nivel de inoculación, que con solo el 65% los tiene como los más bajos de Europa Occidental.

Según lo consignado por La Vanguardia, las autoridades negociarán por la aplicación de la medida restrictiva en las nueves regiones del país. El canciller federal, Alexander Schallenberg, espera que el parlamento local de luz verde a la idea durante este domingo.

“La situación es muy tensa. Queremos encontrar soluciones únicas para todo el país, para todos los Estados federados”, señaló el político.

Schallenberg añadió que “la mayoría de la población que se ha protegido, que se ha vacunado, no debe ser la que tenga que ir a un confinamiento ahora para proteger a la minoría que no se ha protegido”.

Algunas regiones austriacas como Alta Austria y Salzburgo, que actualmente están liderando las cifras de incidencia de casos nuevos, anunciaron la imposición del confinamiento para los no vacunados, aunque no entregaron detalles sobre su aplicación.

Tanto los austriacos como el resto de los países europeos se están preparando para un invierno que se proyecta como “muy duro” en relación a la pandemia. Países como Alemania han registrado récord de contagios en la última semana, mientras que Rusia se mantiene como una de las zonas con más fallecidos por coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo