Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2021

Enel es incluido por decimoctavo año consecutivo en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad

Esto confirma su liderazgo a nivel mundial. Además, Enel Américas y Enel Chile fueron confirmadas en los índices regionales de sostenibilidad Dow Jones.

Por
enel dow jones El DJSI actualmente es uno de los principales índices mundiales que evalúa el desempeño de las empresas que lideran la sostenibilidad en todo el mundo.
Compartir

Con una puntuación total de 88 en las dimensiones económica, medioambiental y social, Enel ha sido confirmada en el prestigioso Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) por decimoctavo año consecutivo, siendo una de las siete empresas de servicios eléctricos que figuran en este reporte.

Además, Enel Américas fue confirmada en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index y en el Dow Jones Sustainability MILA1 Pacific Alliance Index, así como en el Dow Jones Sustainability Chile Index, mientras que Enel Chile fue sido confirmada en los tres índices.

“Nuestra inclusión en el DJSI por decimoctavo año consecutivo es reflejo de nuestro continuo enfoque hacia el desarrollo de un modelo de negocio sostenible, liderando la transición energética y promoviendo prácticas empresariales responsables, maximizando así el valor compartido para todos nuestros grupos de interés”, declaró Francesco Starace, consejero delegado del Grupo Enel.

El DJSI ha reconocido el papel proactivo de Enel en la lucha contra el cambio climático y la promoción de un modelo energético bajo en carbono. La empresa de servicios eléctricos también destacó en otros criterios orientados a evaluar las prácticas de gestión empresarial responsable, como la gestión de riesgos y crisis, riesgos relacionados con el agua, los derechos humanos, el desarrollo del capital humano y el compromiso de los grupos de interés.

Starace gregó que “vemos la sostenibilidad como un viaje hacia la mejora continua de nuestros modelos de negocio, productos, servicios y toda nuestra empresa, siempre con el objetivo de estar en armonía con nuestros grupos de interés, el medio ambiente y la sociedad en su conjunto.”

Por último, el índice reconoció el compromiso de Enel con la promoción de la transparencia en el ámbito social y medioambiental.

El liderazgo global de Enel en materia de sostenibilidad se reconoce a través de su presencia en varios otros índices de sostenibilidad de renombre, así como en clasificaciones, como los índices MSCI ESG Leaders, la lista “A” de CDP Climate, los índices Euronext Vigeo-Eiris 120, el índice MIB ESG, la serie de índices FTSE4Good el índice STOXX Global ESG Leaders, la calificación “Prime” de ISS, el índice Bloomberg Gender Equality, el índice Refinitiv TOP 100 Diversity and Inclusion, el ranking Top 100 Gender Equallity de Equileap y los índices ECPI.

Esto atrae cada vez más la atención de los inversores en materia medioambiental, social y de gobierno (ESG), cuya participación en la empresa no deja de crecer, representando alrededor del 14,6% del capital social del Grupo en 2020, más del doble en comparación con los niveles de 2014.

Este aumento refleja la creciente importancia que el mercado financiero otorga a los elementos no financieros en la creación de valor sostenible de largo plazo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo