Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2021

Condenan a la cárcel a Jacob Chansley, símbolo del ataque al Capitolio de Estados Unidos

El seguidor de QAnon fue una de las primeras personas en interrumpir la sesión del Congreso cuando se iba a ratificar a Joe Biden como Presidente.

Por
Jacob Chansley Capitolio "La parte más difícil de esto es que sé que tengo la culpa", reconoció Jacob Chansley.
Compartir

Jacob Chansley, seguidor de QAnon y símbolo del ataque al Capitolio de Estados Unidos, fue condenado a 41 meses de cárcel por obstruir la votación del Colegio Electoral el pasado 6 de enero.

“Lo que usted hizo fue terrible. Es tan grave que no justifica una sentencia menor”, afirmó el juez Royce Lamberth durante la lectura de la sentencia que incluyó 36 meses de libertad supervisada y al pago de una multa de 2.000 dólares.

Jacob Chansley no solo fue “la cara pública de los disturbios del Capitolio”, sino que, además, con megáfono en mano, “motivó a la multitud para exigir la expulsión de los legisladores”, señalaron los fiscales.

En la audiencia, Chansley reconoció ante el juez que se equivocó al entrar al Capitolio. “No tengo excusas”, indicó el  seguidor de QAnon, quien agregó que su comportamiento de ese día es “indefendible”.

“La parte más difícil de esto es que sé que tengo la culpa. Pensé que me iban a meter 20 años en confinamiento solitario”, declaró el sujeto.

El 6 de enero, Chansley fue una de las 30 primeras personas en entrar al Capitolio de Estados Unidos para interrumpir la sesión conjunta entre ambas cámaras del Congreso cuando se iba a ratificar a Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales en 2020.

En aquella ocasión, el hombre llevaba una bandera estadounidense en un mástil con una lanza, algo que los fiscales calificaron como un arma.

Según la sentencia, tuvo tiempo para dejar una nota en el escritorio del entonces vicepresidente, Mike Pence, que decía “es solo cuestión de tiempo, la justicia está cerca”.

En medio del asalto al Capitolio, cinco personas murieron, incluido un oficial de policía y una manifestante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo