Cerca del 60% de los peruanos no confía en Pedro Castillo

Una encuesta realizada por Ipsos indicó que un 70% considera que los nombramientos de ministros par parte de Castillo han sido solo desaciertos.

Por Agencia UNO-Europa Press
Uno de los datos que arrojó la encuesta de Ipsos fue que un 30% está a favor de una moción de censura contra el mandatario. TWITTER/PEDRO CASTILLO
Uno de los datos que arrojó la encuesta de Ipsos fue que un 30% está a favor de una moción de censura contra el mandatario. TWITTER/PEDRO CASTILLO
Compartir

Un 58% de los peruanos no confía en el Presidente Pedro Castillo, y un 30% está a favor de una moción de censura contra el mandatario, según reveló una encuesta realizada por Ipsos Perú.

En contra de la moción de censura se posicionó un 31%, aunque el porcentaje de personas que aprueba la destitución de Castillo ha aumentado desde septiembre.

La encuesta también señaló que un 70% considera que los nombramientos de ministros por parte de Castillo han sido solo “desaciertos”, frente a un 21% que opina lo contrario.

Para un 46% de los peruanos, los cambios en el gabinete se realizaron porque Castillo nombra a personas “no calificadas para el cargo”.

Además, un 28% opina que el Presidente de Perú nombra a “personas corruptas o sospechosas de corrupción”, mientras que un 24% señala que eligió a personas “que cometieron errores graves”, por lo que tenían que dejar el cargo.

En referencia a la corrupción, un 35% de los encuestados creen que Pedro Castillo no toma medidas para combatirla en su Gobierno, mientras que un 31% cree que sí. Además, un 30% manifestó que las decisiones y actitudes del mandatario “contribuyen al aumento” de la corrupción.

El mandato de Pedro Castillo, que acaba de cumplir cien días, comenzó con una sucesión de polémicas políticas que motivaron varios cambios en el Gobierno en poco tiempo.

Entre los altos cargos que renunciaron está el ministro del Interior, Luis Barranzuela, por violar las restricciones sanitarias al organizar una fiesta de Halloween. A él se suma el ministro de Defensa, Walter Ayala, que dimitió como consecuencia del escándalo desatado por las presuntas presiones para ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

El último ministro en ser cuestionado fue el de Justicia, Aníbal Torres, acusado de haber favorecido, supuestamente, a la empresa de su hermano cuando ya ostentaba el cargo. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares