Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2021

Presidente de Perú amenaza con quitar publicidad a medios, que según él, desinformen

Tras las declaraciones, desde Human Rights Watch indicaron que Pedro Castillo socava la libertad de expresión.

Por
Presidente de Perú publicidad a medios "No me voy a permitir darle ni un centavo a aquellos que tergiversan la realidad", dijo el mandatario.
Compartir

El Presidente de Perú, Pedro Castillo, amenazó con quitar la publicidad estatal a medios de comunicación que, según su criterio, desinforman a la población y tergiversen la realidad.

“Debo condenar algunas actitudes nefastas de algunos medios de comunicación que han editado que estaba solo y que la gente pedía vacancia, cuando no es cierto”, indicó el mandatario luego que varios informativos peruanos difundieran videos de su visita a la ciudad de Arequipa donde algunas personas lo insultaron, increparon y le pidieron la destitución.

“No me voy a permitir darle ni un centavo a aquellos que tergiversan la realidad, a aquellos que no quieren ver al pueblo, a aquellos que quieren hacer creer otra cosa”, recalcó.

Tras las polémicas declaraciones, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, señaló que el Presidente de Perú al utilizar un discurso de amenaza, socava la libertad de expresión.

“Perú: el presidente Pedro Castillo usa un discurso ya conocido en América Latina al amenazar con retirar la publicidad oficial de los medios que no le gustan. El uso arbitrario de fondos públicos para premiar a aduladores del gobierno y castigar a críticos socava la libertad de expresión”, escribió en su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pedro Castillo#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo