Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2021

Pfizer tendrá “en dos semanas” datos de eficacia de la vacuna con la nueva variante

El laboratorio inició los estudios para conocer el impacto de la nueva variante detectada en Sudáfrica, que posee una treintena de mutaciones.

Por
Pfizer nueva variante El laboratorio analizará el impacto de la nueva variante en la vacuna. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El laboratorio estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech anunciaron que “en dos semanas” contarían con los datos suficientes para determinar la eficacia de su vacuna contra el COVID-19 con la nueva variante de SARS-CoV-2 que se detectó en Sudáfrica.

Un portavoz de las compañías señaló a la agencia AFP que “hemos lanzado de inmediato estudios sobre la variante B.1.1.529”, explicando que esta nueva forma el virus “difiere claramente de las variantes ya conocidas porque tiene mutaciones adicionales en la proteína spike”.

“Pfizer y BioNTech se prepararon hace varios meses para ajustar su vacuna en menos de seis semanas y entregar las primeras dosis en 100 días”, añadió el vocero.

La aparición de la nueva variante fue anunciada este jueves por la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal (KRISP) de Sudáfrica. Según los expertos, la cepa presenta “una constelación muy inusual de mutaciones”.

Su hallazgo generó preocupación, ya que la treintena de mutaciones podría impactar en la transmisión del virus o en la inmunidad que otorgan las vacunas. Todo esto deberá ser comprobado con estudios y quedará a la espera del pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que podría emitir una alerta mundial.

Hasta el momento se han detectado casos en Sudáfrica, Zimbabue y de un viajero de Hong Kong que visitó África. Por lo mismo, algunos países como Reino Unido, Italia, Alemania y Singapur, han tomado medidas para restringir los viajes desde Sudáfrica y así evitar la propagación de la variante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo