Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2021

Brasil confirma los primeros dos casos de variante ómicron en América Latina

Brasil determinó el cierre de sus fronteras para personas venidas de países como Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Esuatini.

Por
Brasil ómicron Junto son ello, las autoridades sanitarias locales indagan un eventual tercer caso, que sería un hombre de Guarulhos, quien estuvo hace siete días en Etiopía. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Brasil informó que detectó dos casos de la variante ómicron del Covid-19 en Sao Paulo, lo que se trataría de los primeros en el país y en América Latina.

Se trata de una pareja, conformada por un hombre de 41 años y su esposa de 37, los que se sometieron a pruebas y secuenciación genética en el Hospital Israelita Albert Einstein.

La pareja llegó a Brasil desde Sudáfrica el pasado 23 de noviembre, siendo sometidas a pruebas a su arribo, dando positivo por Covid-19 y tras ello se ratificó que era la variante ómicron.

“La Agencia enfatiza que el ingreso del pasajero a Brasil ocurrió el 23/11, es decir, antes de la notificación mundial sobre la identificación de la nueva variante”, precisó la Agencia de Salud a CNN.

Junto son ello, las autoridades sanitarias locales indagan un eventual tercer caso, que sería un hombre de Guarulhos, quien estuvo hace siete días en Etiopía.

Brasil determinó el cierre de sus fronteras para personas venidas de países como Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Esuatini, analizando extender esta medida a quienes provengan de Angola, Malaui, Mozambique y Zambia.

Por su parte, en nuestro país, a partir del 1 de diciembre, se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado los últimos 14 días en los siguientes países de África: Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Botsuana, Lesoto, Eswatini y Mozambique.

En tanto, se ratificó que los chilenos y extranjeros residentes en Chile que hayan estado en las últimos 14 días en alguno de esas naciones, podrán ingresar a nuestro país.

Esas personas deberán realizarse un PCR en el punto de entrada y además deberán cumplir con una cuarentena de 7 días, independiente de su estado de vacunación y aunque el resultado del PCR sea negativo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo