Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2021

FTSE4Godd: Enel vuelve a figurar entre los líderes mundiales en índice de sostenibilidad

El índice reconoce el compromiso de la compañía de integrar las prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en su estrategia empresarial y en toda su cadena de valor.

Por
FTSE4Good Un ejemplo de sostenibilidad de Enel se ve en su primer parque eólico en Sudáfrica, que empezó a funcionar en 2016. Enel Green Power
Compartir

Enel ha sido confirmada una vez más en FTSE4Good Index Series que clasifica a las principales empresas mundiales en materia de prácticas ambientales, sociales y de gobierno (ASG) y transparencia.

“FTSE4Good ha reiterado su reconocimiento al compromiso del Grupo de incorporar prácticas y procedimientos sostenibles de ASG en la estrategia empresarial”, declaró Francesco Starace, consejero delegado y director gerente de Enel.

Agregó que “nuestro modelo de negocio, que se basa en la creación de valor compartido para todos nuestros grupos de interés, sigue siendo muy apreciado por los índices de sostenibilidad más importantes, lo que refuerza nuestra posición como líder mundial en el sector energético”.

Las filiales de Enel, Endesa, Enel Américas y Enel Chile, también figuran en el FTSE4Good Index series.

FTSE4Good es un proveedor líder mundial de índices de referencia, análisis y soluciones de datos con capacidades en múltiples categorías de activos, evalúa el rendimiento de las empresas en diferentes áreas ambientales, sociales y de gobierno, basándose exclusivamente en datos públicos, y supone una gran transparencia por parte de las empresas.

En concreto, el comportamiento y la transparencia de Enel se han visto reconocidos en cuestiones como la gestión de la biodiversidad, la contaminación y los recursos, la seguridad del agua, las normas laborales, la salud y la seguridad, los derechos humanos, el gobierno corporativo, la transparencia fiscal y la lucha contra la corrupción.

Además, Enel está presente en otros índices de sostenibilidad de renombre y clasificaciones, como los índices MSCI ESG Leaders, el CDP Climate “A” List, los índices Euronext Vigeo-Eiris 120, el índice MIB ESG, el índice STOXX Global ESG Leaders, la calificación “Prime” de ISS, el índice Bloomberg Gender Equality, el índice Refinitiv TOP 100 Diversity and Inclusion, la clasificación global Equileap’s Top 100 Gender Equality y los índices ECPI.

Sostenibilidad

El Grupo atrae cada vez más la atención de los inversores socialmente responsables, cuya participación en la empresa no deja de crecer, representando ahora cerca del 14,6% del capital social de Enel, más del doble con respecto a los niveles de 2014.

Este aumento refleja la creciente importancia que el mercado financiero otorga a los elementos no financieros en la creación de valor sostenible a largo plazo.

El largo historial de inclusión de Enel en los principales índices de sostenibilidad del mundo está respaldado por su compromiso de crear valor a largo plazo para sus grupos de interés y contribuir al desarrollo sostenible de las zonas locales en las que opera.

Es un compromiso que Enel Green Power (EGP) aplica plenamente con su modelo de planta sostenible, mediante el cual, además de producir energía limpia gracias a la innovación, la empresa genera un impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades locales que rodean sus instalaciones renovables.

Un ejemplo del enfoque de planta sostenible de EGP puede verse en su primer parque eólico en Sudáfrica, que empezó a funcionar en 2016, a través del cual la empresa promueve la eficiencia del agua a la vez que crea oportunidades para los jóvenes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo