Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2021

Perú amplía el estado de emergencia por la pandemia hasta el 31 de enero

El certificado de vacunación seguirá siendo obligatorio para acceder a espacios cerrados.

Por
Perú pandemia El último balance del avance de la pandemia registra 1.034 nuevos contagios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno de Perú decidió ampliar el estado de emergencia por un plazo de 31 días, a partir del 1 de enero, con motivo de la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Así lo detalló el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, quien explicó que, en base a esta decisión, se podrán aplicar “algunas medidas restrictivas por 15 días más”.

De este modo, el toque de queda en aquellas provincias con un nivel moderado de contagios se mantendrá desde las 02:00 horas hasta las 04:00 horas. Con esto, también se han disminuido los aforos y se permiten los viajes nacionales a aquellos ciudadanos que cuenten con la pauta completa de vacunación.

Sin embargo, para aquellas provincias con un nivel alto de incidencia se estipuló un toque de queda desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas.

El certificado de vacunación seguirá siendo obligatorio para que los peruanos puedan acceder a espacios cerrados, así como para hacer uso del transporte urbano terrestre.

De igual modo, las autoridades sanitarias suspendieron hasta mediados de enero el ingreso al territorio peruano de aquellos extranjeros no residentes en el país procedentes de Sudáfrica o Botsuana, o que hayan realizado escala en estas naciones africanas en los últimos días.

El último balance del avance de la pandemia en Perú registra 1.034 nuevos contagios, que se suman a los más de 2,2 millones de casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Del mismo modo, se notificaron 26 fallecidos con los que el Ministerio de Salud del país ya ha registrado un total de 202.338 decesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo