Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2021

Policía de EE.UU. revela video del tiroteo donde murió adolescente chilena

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre y la bala perdida que mató a la niña provino del arma de un oficial de policía.

Por
Policía murió adolescente chilena El uniformado que efectuó los disparos fue dado de baja "administrativa y remunerada", según los protocolos.
Compartir

El Departamento de Policía de Los Ángeles en Estados Unidos público un video del tiroteo donde murió Valentina Orellana Peralta, adolescente chilena de 14 años que se encontraba en el probador de una tienda de ropa Burlington de North Hollywood con su madre.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre a las 11:45 horas y, según informaron medios locales,  la bala perdida que atravesó la pared del probador matando a la niña, provino del arma de un oficial de policía.

“El agente disparó tres tiros de rifle al sospechoso”, explicó el Departamento de Policía de Los Ángeles al publicar el video.

Según el relato de los testigos, una de las llamadas al 911 que alertó del comportamiento de un sujeto dentro de la tienda, lo describe como un “cliente hostil” que estaba recorriendo el local, buscando personas a las que atacar con un candado de bicicleta.

La persona que llamó al número de emergencias dijo que el hombre podría haber estado bajo la influencia de las drogas o el alcohol.

Tras la llegada de la policía, uno de los uniformados disparó mortalmente al sujeto, quien fue identificado más tarde como Daniel Elena López, de 24 años.

Según consta en el video, el hombre primero ataca a una persona en la escalera mecánica y luego a otro en uno de los pasillos de la tienda. La policía posterior a ello, ingresa al lugar y se encuentra con Daniel Elena López que tenía una cadena en sus manos.

En el segundo video, se ve que la policía sigue al sospechoso que habría herido a una mujer que se ve en el suelo sangrando. En ese momento un oficial le dispara al sujeto dándole muerte, sin embargo, Valentina estaba detrás del lugar donde muere el hombre.

El policía que efectuó los disparos que dieron muerte a la adolescente chilena fue dado de “baja administrativa remunerada, según los protocolos del departamento para los tiroteos que involucran agentes, durante al menos dos semanas”, consignó CNN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo