Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2021

Sudáfrica levantó el toque de queda tras dar por superado el peak de contagios por la variante ómicron

El Ministerio de Salud del país africano registró un 29,7% de descenso en el número de nuevos casos.

Por
Sudáfrica variante ómicron El gobierno pidió a la población seguir usando mascarillas en lugares públicos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno de Sudáfrica, país donde se detectó por primera vez la variante ómicron, anunció la eliminación del toque de queda nocturno tras haber superado el peak de contagios.

A pesar de ello, el Ejecutivo reconoció que el riesgo de un aumento de nuevos contagios “aún es alto” dada la alta transmisibilidad de esta nueva cepa del SARS-CoV-2.

“El Ministerio de Salud registró un 29,7 % de descenso en el número de nuevos casos de COVID-19 detectados en la semana que terminó del 25 de diciembre”, destacó el Gobierno de Sudáfrica.

“Según nuestros expertos, ómicron alcanzó su peak de contagios sin causar un cambio significativo o alarmante en los centros asistenciales”, comentó el ministro en la presidencia Mondli Gungubele y aseguró que el gobierno “se mantendrá vigilante ante cualquier evolución contraria”.

“Ha habido tasas más bajas de hospitalización que en olas previas. Esto significa que el país tiene suficiente capacidad para la admisión de pacientes, incluso para los servicios de salud de rutina”, destacó el Gobierno, que a su vez pidió a la población seguir usando mascarillas en lugares públicos.

Junto a ello, las autoridades informaron que solo dos provincias de Sudáfrica han tenido un aumento de contagios, Western Cape y Eastern Cape, de un 14% y un 18% respectivamente.

Asimismo, se estableció un máximo de aforo de 1.000 personas en lugares cerrados y 2.000 en espacios abiertos para celebraciones y eventos.

Hasta la fecha, Sudáfrica es el país que ha tenido más casos de todo el continente africano con 3,4 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo