Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2022

Brasil confirma los primeros casos de flurona en América

Tres contagios fueron identificados en la ciudad de Fortaleza y se trata de dos bebés de un año junto a un hombre de 52 años.

Por Agencia UNO-Europa Press
Brasil casos flurona Flurona fue reportada por primera vez días atrás en Israel. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las autoridades de Brasil confirmaron los primeros casos de flurona, una infección de COVID-19 y gripe a la vez, con lo que se convierte en el primer país de América en notificar este tipo de doble contagio en el marco de la pandemia.

Según publicó el diario Folha de S.Paulo, tres casos fueron identificados en la ciudad de Fortaleza al norte de Brasil, y se trata de dos bebés de un año y un hombre de 52.

La Secretaría de Salud del estado señaló que por ahora no se sabe qué variante del coronavirus está detrás de los contagios, antes de detallar que en el caso de la gripe se trata de la influenza H3N2.

En tanto, una adolescente de 16 años dio positivo por COVID-19 y gripe en Río de Janeiro, según las pruebas publicadas en redes sociales por su madre, aunque las autoridades oficiales aún no han confirmado este caso.

“Es importante resaltar que no existen estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de una infección conjunta; vamos por seguir cualquier caso que sea notificado”, señaló la Secretaría de Salud de Río de Janeiro.

Flurona fue reportada por primera vez días atrás en Israel. Se le detectó a una mujer embarazada de 30 años, que mostró síntomas leves, a pesar de que no estaba vacunada contra ninguna de las dos afecciones.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que “es posible contraer ambas enfermedades al mismo tiempo”, por lo que pidió mantener las medidas preventivas para evitar el contagio y vacunarse tanto contra el COVID-19 como contra la influenza para evitar los cuadros graves.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Flurona

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo