Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2022

Aseguran que Novak Djokovic se vacunó contra el COVID-19 tras victoria de Rafael Nadal en Australia

Daniel Müksch, biógrafo del tenista serbio, afirmó que el titulo obtenido por el español -que quedó como el más ganador de Grand Slams- habría contribuido a la determinación.

Por
El tenista no pudo jugar el Grand Slam por no contar con sus vacunas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Daniel Müksch, biógrafo de Novak Djokovic, aseguró que el tenista serbio finalmente se habría vacunado contra el COVID-19 tras el triunfo del español Rafael Nadal en el Abierto de Australia, torneo al que no pudo asistir al no cumplir con las condiciones sanitarias para el ingreso.

El actual número uno del ranking ATP fue superado por mallorquín como el tenista más ganador de Grand Slams masculinos (21 títulos), quedando en el segundo puesto compartido con el suizo Roger Federer.

En declaraciones al medio austriaco Heute, que fueron consignadas por el diario Marca, Müksch afirmó que la victoria de Nadal habría motivado a Djokovic para recibir su primera dosis de vacuna, en un hecho que aún no está confirmado ni por el tenista ni por sus agentes.

Por lo que he escuchado de su entorno, creo que se está vacunando. Quizá haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slams de Rafa Nadal lo estén empujando a hacer eso”, dijo.

El serbio protagonizó un verdadero escándalo internacional al conseguir una exención médica que le permitía su ingreso a la ciudad de Melbourne sin estar vacunado. Aquello fue rechazado por el gobierno australiano, que tras recoger otros antecedentes -como un presunto engaño a la hora de declarar un contagio reciente con coronavirus- decidió revocar su documentación.

Djokovic se transformó en un ícono de los grupos antivacunas, que insisten en su rechazo a la inoculación a pesar de las evidencias entregadas por diversos organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), que respaldan la utilidad de las fórmulas para prevenir la enfermedad grave, hospitalización y muerte por COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo