Andrij Melnyk, embajador ucraniano en Alemania, visitó este domingo el Parlamento germano, donde fue recibido entre aplausos por casi todos los legisladores.
Los únicos que no se plegaron a este homenaje fueron los parlamentarios del partido de ultraderecha AfD (Alternativa para Alemania), quienes permanecieron sentados e inmóviles en sus escaños.
El registro fue compartido por el propio embajador, quien recalcó que “el Parlamento alemán ha honrado la lucha de Ucrania y todos los ucranianos por la libertad y su patria con ovaciones muy, muy largas”.
Junto con ello, reiteró la intención del país de ser aceptado por la Unión Europea y la OTAN, además de pedir por un rescate financiero de mil millones de euros.
‼️Truly historic moment‼️
German Parliament has honoured the fight of Ukraine and all Ukrainians for freedom & their motherland with very very very long standing ovations
Now we look forward to historic political decisions: EU and NATO membership, Billion Rescue Program for
pic.twitter.com/OuXixCWSm9— Andrij Melnyk (@MelnykAndrij)
February 27, 2022
Esto, mientras en las calles de Berlín más de 100.000 personas salieron a las calles para manifestarse contra la guerra en Ucrania tras la invasión rusa.
Los asistentes han concurrido con banderas de Ucrania y pancartas en las que se podían leer mensajes como ‘Paren la guerra’, ‘Detengan todos los comercios de Putin’ o ‘Solidaridad con Ucrania’.
El encuentro ha sido convocado por sindicatos, iglesias, grupos ecologistas y organizaciones pacifistas y se han superado ampliamente las expectativas, pues en un principio se calculaba que la afluencia rondase las 20.000 personas.
De hecho, la zona habilitada para la manifestación ha sido ampliada por las autoridades capitalinas una vez que se ha llegado a un punto en el que la concentración incumplía la normativa sobre reuniones en el marco de la pandemia de coronavirus.