Secciones
Mundo

China rechaza sumarse a las sanciones de EE.UU. y la UE contra Rusia

El país asiático es el mayor comprador de gas y petróleo ruso.

Las autoridades de China rechazaron sumarse a las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos contra Rusia por la invasión de Ucrania y reivindicaron su postura, contraria a la imposición de estas medidas.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Reguladora de Bancos y Seguros de China, Guo Shuqing, señaló que “continuarán con los intercambios regulares a nivel económico, comercial y financiero” con todas las partes relevantes.

Junto a ello, indicaron que China “desaprueba las sanciones financieras, particularmente las impuestas de forma unilateral, porque carecen de base legal suficiente y no tendrán efectos positivos”.

China es el mayor comprador de gas y petróleo ruso y ha evitado condenar el ataque ruso contra suelo ucraniano. No obstante, Guo dijo estar “muy preocupado” por la situación actual.

“No creemos que estas sanciones vayan a tener un gran impacto en el futuro para China porque nuestra economía y nuestras finanzas son muy resilientes y estables”, afirmó la autoridad.

Sin embargo, altos responsables de la Administración estadounidense manifestaron que China no tiene intención de auxiliar a Rusia tras las duras sanciones económicas impuestas contra sus bancos a nivel internacional. 

Por su parte, el ministro de Relación Exteriores de China,  Wang Y expresó que Pekín “deplora el estallido del conflicto entre Ucrania y Rusia, y está extremadamente preocupada por los daños a civiles”.

China “pide que Rusia y Ucrania encuentren una solución a la crisis a través de las negociaciones, y apoya todos los esfuerzos constructivos internacionales para alcanzar una solución política”, declaró Wang. “Siempre hemos defendido el respeto a la soberanía y la integridad territorial de todos los países”,  destacó la autoridad.

 

 

Notas relacionadas







No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen