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2 de Marzo de 2022

Superintendencia aprueba fusión de filiales dando paso a la creación de Enel Colombia

Esto con el objetivo de crear una sociedad más robusta que permita enfrentar con mayor competitividad y resiliencia la competencia en el sector de energía y de energías renovables no convencionales.

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La operación contempla la suma de los activos del Grupo Enel en Colombia, Costa Rica, Panamá y Guatemala.
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La Superintendencia de Sociedades de Colombia aprobó el proceso de la fusión de las empresas Emgesa S.A. ESP, Codensa S.A. ESP, Enel Green Power Colombia S.A.S. ESP y ESSA2 SpA (filiales en Centroamérica) en una única sociedad cuya razón social es Enel Colombia S.A. ESP. 

“Valoramos esta aprobación que es un importante avance en la creación de un vehículo más robusto y competitivo para hacer frente a los desafíos de la transición energética en la Región”, declaró Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas luego de que la compañía surtiera el respectivo proceso de protocolización de la escritura pública ante notaría y el registro ante la Cámara de Comercio de Bogotá.

La fusión contempla la suma de los activos del Grupo Enel en Colombia, Costa Rica, Panamá y Guatemala. Además, viabiliza la reorganización societaria entre Enel Américas (57,345%), Grupo Energía de Bogotá (42,515%) y otros accionistas minoritarios (0,140%). Lo anterior, a raíz del Acuerdo Marco de Inversión (AMI) firmado con el GEB en enero de 2021.

Bezzeccheri agregó estar convencido de que esta alianza “nos permitirá crecer en base a los pilares de desarrollo sostenible, energías renovables e innovación tecnológica creando valor para todos”.

Entre los beneficios que se esperan de la fusión están una mayor competitividad en el desarrollo de renovables, impulso de la electromovilidad en búsqueda de ciudades más sostenibles, mayor resiliencia en los flujos de caja de la compañía gracias a la mayor diversificación tecnológica y geográfica de los activos, acceso a nuevas oportunidades de desarrollo en Panamá, Costa Rica y Guatemala y convergencia en un solo modelo de negocio, ofreciendo una propuesta de productos y servicios de valor unificado para los clientes y usuarios.
 

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