Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2022

Enel lanza campaña de donaciones voluntarias entre sus trabajadores para la emergencia de Ucrania

Esta iniciativa se realiza junto a Save the children y Acnur, asociaciones que ya participan en diversas acciones humanitarias para atender las necesidades de los refugiados y personas desplazadas en el país y alrededores.

Por
Las donaciones realizadas por cada empleado serán duplicadas por Enel Cuore. Agencia UNO/Archivo
Compartir

Ante la emergencia humanitaria que afecta a Ucrania y con el fin de apoyar a las poblaciones civiles implicadas, el Grupo Enel lanzó una campaña global de recaudación de fondos, dirigida a sus empleados, en apoyo de las actividades promovidas por Save The Children y ACNUR.

Enel Cuore, la organización sin ánimo de lucro de Enel que apoya iniciativas en favor de personas vulnerables y desfavorecidas desde 2003, duplicará el importe de la donación que cada empleado entregue a una o a ambas asociaciones durante la campaña de dos semanas de duración.

Save the Children lleva más de 100 años luchando por salvar a los niños en peligro y garantizarles un futuro seguro. La organización está presente en Ucrania desde 2014 y distribuye productos de primera necesidad a los niños que llegan a Polonia y Rumanía, donde realiza actividades específicas para proteger a los menores no acompañados o separados de sus familias. 

También ha creado espacios donde los niños, con el apoyo de operadores especializados, pueden jugar y recibir apoyo para procesar el trauma que han sufrido y encontrar de nuevo algo de serenidad.

En tanto el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, protege a las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares a causa de los conflictos y la persecución. 

ACNUR trabaja en más de 130 países para proteger a millones de refugiados, respondiendo con asistencia para salvar vidas, salvaguardando los derechos humanos fundamentales y ayudándoles a construir un futuro mejor.

 En relación con la actual situación de emergencia, ACNUR está presente en Ucrania, Rumanía, Hungría y Polonia, y ha creado dos nuevos centros de acogida en Italia para mujeres y niños procedentes de Ucrania, a los que proporciona artículos de primera necesidad.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo