Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2022

Caso Narumi: Nicolás Zepeda afirma que compró bidón de gasolina porque tal vez lo necesitaría

Acusado del asesinato de la joven japonesa en 2016, él explicó la razón de haber comprado bencina y detergente

Por
El juicio de Nicolás Zepeda, acusado del asesinato de Narumi Kurosaki, seguirá hasta 12 de abril.
Compartir

El juicio del chileno Nicolás Zepeda, acusado asesinato de la joven japonesa Narumi Kurosaki, en Besancon (Francia), hace seis años llegó al sexto día. En la primera parte de la jornada, hubo una intervención de dos expertos en genética. Durante el período de la tarde, el imputado fue interrogado.

Cuestionado sobre si sabía que en aquella época Narumi tenía un novio, Zepeda contestó que no y que ellos tenían una relación fraternal, él era confidente de la joven. Durante el interrogatorio, Zepeda también fue preguntado sobre una maleta e la compra de un bidón de bencina y detergente que realizó en la comuna de Dijon. Sobre el detergente, él dijo que “me salió una mancha comiendo en el asiento del copiloto. Hay un cargo extra si devuelves el coche de alquiler con manchas. Compré un spray multiusos (…) había una oferta de bidones de gasolina. Quería un contenedor porque tal vez lo necesitaría, por eso compré ese bidón”.

Además, la abogada de la familia de Narumi, Sylvie Galley, le cuestionó sobre qué él llevaba en la maleta de 18 kilos cuando llegó al aeropuerto. Zepeda dijo que pensó llevar ropa interior para no tener que lavarla.

El crimen de Narumi 

Nicolás Zepeda y Narumi Kurosaki se conocieron en 2014 e iniciaron una relación sentimental en el año siguiente. En 2016 ellos comenzaron a distanciarse, lo que llevó al fin de la relación. En este mismo año, los jóvenes se reencontraron y el chileno afirmó que estuvo parte de la madrugada del 5 de diciembre con Narumi en el lugar donde ella se hospedaba. Dijo también que la joven estaba en perfectas condiciones mentales cuando él dejó la habitación.

Estudiantes que también vivían en el campus, como es el caso de la escocesa Rachel Roberts-Hope, afirmaron haber escuchado alaridos de terror y gritos provenientes de la pieza de Narumi, pero nadie los denunció.

El argumento de la acusación es que Zepeda no soportó la ruptura y mató a la joven en su cuarto antes de deshacerse del cuerpo en los bosques del Jura.  

La investigación francesa constató por la geolocalización del automóvil arrendado que esta noche el chileno se había trasladado a un bosque donde presumen que él se deshizo del cuerpo.

Zepeda siempre ha negado tener cualquier tipo de relación con la desaparición de Narumi, que nunca ha sido encontrada. El juicio seguirá hasta 12 de abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo