Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2022

Estallido social en Perú: colegios de Lima podrán reabrir sus puertas

En Ica y Junín, las clases presenciales todavía no se retomarán.

Por Rafael Carneiro
Las clases fueron suspendidas tras el aumento de los hechos de violencia generados como respuesta a las medidas del presidente Pedro Castillo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

A partir de este jueves, más de 19.000 colegios de Lima en Perú, pueden reabrir sus puertas después de la suspensión de las clases presenciales por el paro de transportistas en los últimos días. Pero, en otras regiones vecinas, como Ica y Junín, la situación es otra, ya que las ciudades han registrado masivas protestas y al menos 4 fallecidos.

En Ica, la paralización continuarán hasta este viernes con el propósito de resguardar la integridad de alumnos, administrativos y docentes, de acuerdo con la Dirección Regional de Educación. Por esto, las clases serán online.

En Junín, que ya había abierto sus espacios educativos durante esta semana, suspendió solo por este jueves las clases en 2.746 instituciones de las provincias de Chupaca, Jauja, Huancayo y Concepción.

Menos turistas en Machu Picchu

El turismo en Perú ha sido afectado por las protestas de los transportistas a lo largo de los últimos días. Quedando pocos días para la Semana Santa, Machu Picchu es uno de los lugares que ha sentido bastante la situación.

Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), se estima que hubo al menos una pérdida de 100 millones de soles desde la semana pasada hasta hoy por los bloqueos. Solo en Lima, no fueron invertidos casi 20 millones de soles en servicios turísticos debido al toque de queda el lunes pasado, además de pasajeros que no pueden desplazarse hasta Cusco, ciudad que es muy buscada por aquellos que después visitarán la Ciudad Imperial.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) asegura que se han cancelado 80% de las reservas de vuelos, paquetes turísticos, hospedaje y restaurantes en el sur del país, donde Machu Picchu está ubicada. Así que la Semana Santa no será el respiro que los empresarios turísticos esperaban.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo