Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2022

Dos tercios de los niños han sido desplazados de Ucrania

Por otro lado, los menores de edad que permanecieron en sus hogares corren el riesgo de tener hambre.

Por
La invasión rusa a Ucrania lleva más de 40 días.
Compartir

Manuel Fontaine, director de emergencias de Unicef, declaró ante el Consejo de Seguridad de la ONU que casi dos tercios de los niños de Ucrania fueron desplazados en solamente seis semanas. Por otro lado, casi la mitad de los que quedaron pueden enfrentar la falta de comida.

“De los 3,2 millones de niños que se calcula que han permanecido en sus hogares, casi la mitad puede correr el riesgo de no tener suficientes alimentos. Los ataques a la infraestructura del sistema de agua y los cortes de electricidad han dejado a unos 1,4 millones de personas sin acceso al agua en Ucrania. Otros 4,6 millones de personas solo tienen un acceso limitado”, relató.

Según Fontaine, la situación de los que están en Ucrania es aún peor en Mariúpol y Jersón, donde ellos y sus familias llevan semanas sin servicios sanitarios, agua corriente, sin atención médica y sin suministro regular de alimentos. “Se están refugiando en sus casas y bajo tierra, esperando que cesen las bombas y la violencia”, añadió.

También manifestó su preocupación por la presencia de “restos explosivos de guerra”, lo que puede dejar a los niños expuestos a lesiones o a la muerte. Además de esto, el director de emergencias de Unicef también señaló que la interrupción de la educación de los niños en varias regiones del país es algo bastante preocupante.

48 días de guerra

El próximo objetivo de Rusia es ocupar completamente la ciudad de Mariúpol y así controlar de manera terrestre el área en el este de Ucrania que conecta Donbas a la península de Crimea.

Durante martes el presidente ruso, Vladimir Putin, intentó justificar la invasión de Ucrania afirmando que Moscú no tuvo opción para protegerse y que su objetivo con la “operación militar” son “claros y nobles”. 

El mandatario también minimizó las sanciones impuestas por el Occidente y afirmó que los intentos de aislar Rusia no resultarán.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo