Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2022

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, quiere comprar todas las acciones de Twitter

Tras el anuncio, las acciones de la red social se dispararon hasta un 13%. El empresario ofreció 43 mil millones de dólares. 

Por
"Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé", señaló Musk. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El hombre más rico del mundo y fundador de Tesla, Paypal y SpaceX, Elon Musk, anunció que quiere comprar la red social Twitter.

Según un archivo de la Comisión de Bolsa de Estados Unidos, Musk ofreció adquirir todas las acciones de Twitter por exactamente 43.400 millones de dólares. 

Musk dijo que los 43 mil millones eran su “mejor y última oferta” y agregó que si no se acepta, tendrá que reconsiderar su posición como accionista (en marzo, compró una parte de la red social).

Previo al anuncio, el CEO de Tesla envió una carta de oferta a la compañía donde señaló que “invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”.

“Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada”, indicó.

Carta de oferta

La carta estaba dirigida a Bret Taylor, presidente de la junta de Twitter, no al director ejecutivo Parag Agrawal, quien asumió ese cargo el otoño pasado.

“Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé”, cerró Musk.

La red social emitió un comunicado confirmando que había recibido la oferta, por lo que revisarían cuidadosamente la propuesta “para determinar el curso de acción que cree que es lo mejor para la compañía y todos los accionistas de Twitter”.

Tras el anuncio, las acciones de Twitter se dispararon hasta un 13% en las operaciones previas a la comercialización de la oferta.

 

 

 
 
 

El hombre más millonario del planeta

Hace una semana, Elon Musk ascendió por primera vez al puesto del hombre más rico del mundo en la Lista Forbes 2022, con una fortuna de 219.000 millones de dólares.

Musk, quien ocupaba el segundo lugar en esa lista el 2021, este año subió a lo más alto del podio por encima, superando al estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien registra una fortuna de 171.000 millones de dólares.
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo