Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2022

Bolivia: detienen a jefe policial acusado de tráfico de vehículos chilenos robados

Raúl Cabezas Pantoja, jefe de la Policía Fronteriza de Uyuni, fue arrestado por su eventual participación en el tráfico de los automóviles.

Por
Según una investigación, el jefe policial boliviano tenía en su poder un automóvil que había sido robado en Calama. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El teniente coronel Raúl Cabezas Pantoja, jefe de la Policía Fronteriza de Uyuni, en Bolivia, fue detenido tras ser acusado de participar en un eventual tráfico de vehículos que fueron robados en territorio chileno.

Según lo publicado por el medio boliviano La Razón, la autoridad policial fue detenida en Potosí luego que se descubriera que un automóvil que había sido robado en la ciudad de Calama se encontraba en una de sus casas en la ciudad de Santa Cruz.

“En este momento él ya se encuentra en calidad de aprehendido en la ciudad de Potosí (…) y también seguramente se va a instalar un proceso disciplinario administrativo para establecer el hecho de su permanencia en la Policía Boliviana”, señaló el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín.

Cabezas Pantoja está siendo investigado junto con el coronel Rolando Téllez, jefe de la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) en Santa Cruz, por su eventual participación en una red de tráfico de vehículos que fueron sustraídos desde Chile.

Un reportaje emitido por Meganoticias detalló una investigación realizada por el Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV), la que arrojó que de 100 vehículos robados que se tenía en un listado, 89 estaban en poder de policías, militares y políticos en Bolivia. 

El grupo trabajó en el rescate del automóvil robado en Calama a través de un GPS, que permitió llegar a un domicilio de Santa Cruz, el que era de propiedad del jefe policial boliviano. Los investigadores también fueron hasta una feria de vehículos robados en Yapacaní, donde nuevamente descubrieron que estaba a la venta una camioneta roja reportada como robada en Chile.

Debido a este caso el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo, determinó renovar a todo el personal policial de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos en Santa Cruz, y anunció la realización de operativos sorpresa contra los autos indocumentados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Automóviles#Bolivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo