Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2022

La Asamblea Nacional de Ecuador suspendió la discusión sobre la destitución del presidente Lasso

Después de una sesión de más de ocho horas, el parlamento ecuatoriano este domingo continuará decidiendo sobre si continúa el mandato del presidente Lasso.

Por
Hoy el congreso ecuatoriano seguirá discutiendo sobre la destitución del presidente Lasso. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

La oposición responsabilizó al presidente Guillermo Lasso de la grave crisis política que enfrenta Ecuador en estos momentos. A pesar de que el estado de excepción decretado por las protestas en el país fue derogado, acusan la responsabilidad del mandatario en la “conmoción interna” causada por los trece días de manifestaciones indígenas contra el costo de vida.

Dentro de este contexto, fueron cinco las personas que fallecieron durante las protestas en distintos puntos del país, exigiendo medidas contra el elevado costo de vida.

La Asamblea Nacional de Ecuador se instaló durante el pasado sábado para discutir, únicamente sobre la destitución del mandatario, quien a su vez acusó un intento de golpe de Estado en su contra.

La petición de destitución de Guillermo Lasso fue realizada por asambleístas afines al ex presidente Rafael Correa. Esgrimiendo como causal la grave conmoción interna en Ecuador debido a las protestas contra el alto costo de la vida y políticas económicas del Ejecutivo.

Debido a las manifestaciones en la capital que se han caracterizado por el bloqueo de vías y corte de carreteras, la reunión de la Asamblea se dió de manera virtual.

Posterior a la discusión que será retomada este domingo, el Parlamento tiene 72 horas para votar la continuidad del presidente Lasso al mando del Poder Ejecutivo, para que la destitución ocurra, se necesitan mínimo 92 de los 137 asambleístas.

Las demandas

El petitorio del movimiento indígena cuenta con diez puntos, principalmente que se reduzcan los precios de los combustibles, y también los productos de primera necesidad, sumado a que no se privaticen empresas del Estado de Ecuador. 

Los manifestantes también han solicitado que no se amplíe la actividad petrolera y minera en la Amazonía.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo