Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2022

Crisis Sudán-Etiopía: Jartum denuncia la muerte de 7 soldados

El gobierno de Sudán presentó formalmente una queja contra Etiopía ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Por
ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

A través de un comunicado, el ministerio de Exteriores sudanés presentó una denuncia formal ante organizaciones internacionales y regionales competentes, después de la ejecución por parte del Ejército etíope de siete soldados sudaneses y un civil.

Sudán también destacó que se reserva el derecho otorgado por la Carta de las Naciones Unidas a defender tanto su territorio como su dignidad, haciendo directa alusión a la amenaza que lanzaron anoche de responder “a este acto cobarde de la forma apropiada”.

El embajador etíope en Jartum, capital de Sudán será contactado para consultarle sobre la muerte de los militares y también para hacer llegar la condena por el comportamiento inhumano que mostró Etiopía.

La agencia EFE publicó que un militar que prefirió mantenerse en el anonimato, les comentó que el presidente del Consejo Soberano sudanés, el general Abdelfatah al Burhan fue hasta Al Fashaqa, zona fronteriza con Etiopía. Aquella área disputada por ambos países africanos fue donde los soldados fueron capturados en un enfrentamiento para asegurar los cultivos.

En la vista, Burhan entregó sus condolencias a los militares que están realizando operativos en la zona.

Las relaciones entre Etiopía y Sudán han ido en escalada por la disputa en la región del Tigray, sumado a la construcción de una represa en el Nilo Azul que está siendo llevada a cabo por Adís Abeba.

Esta no es la primera vez que Sudán acusa a Etiopía de atacar Al Fashaqa, una localidad agrícola, que es testigo de los choques entre militares y agricultores de ambos países.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo