Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2022

Tragedia en cárcel de Colombia: 52 personas murieron en un incendio

Algunos de los internos prendieron fuego a colchones, lo que desató el siniestro. 

Por
Funcionarios de la cárcel también se vieron afectados y tuvieron que ser trasladados a centros médicos. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Al menos 52 reclusos murieron y otros 50 resultaron heridos tras un motín en una cárcel en la ciudad de Tuluá, en el suroeste de Colombia.

Según dijo el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Tito Castellanos, el siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes producto de un motín dentro del pabellón de mediana seguridad, donde hay cerca de 1.267 personas privadas de libertad, luego que algunos de los internos prendieran fuego a los colchones de las piezas.

“Hubo una llamada casi a la 1:20 de la mañana por un posible amotinamiento. (…) Se verifica que hubo una quema de muchos colchones, y hasta el momento son cerca de 50 las personas trasladadas a centros asistenciales”, informó el director del Inpec.

Junto a ello, la autoridad carcelaria informó que funcionarios también se vieron afectados y tuvieron que ser trasladados a centros médicos del municipio.

“Tenemos varios lesionados del Inpec. Los reclusos prendieron fuego para evitar que entrara la guardia y ellos mismos se afectaron. Los funcionarios intentaron controlar el incendio con extintores, pero eso fue un efecto cascada. Sin embargo, lograron sacar a más de la mitad de los reos que estaban en ese pabellón, si no el resultado hubiese sido peor el que tenemos actualmente”, señaló el director del Inpec a Caracol Radio.

En medio de la emergencia, el presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó el hecho y señaló que solicitó comenzar una investigación para esclarecer lo ocurrido. 

“Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el general Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas”, expresó el mandatario.

 
 
 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cárcel#Colombia#Reos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo